jueves, marzo 28, 2024
InicioNoticiasDeportesRonaldinho y su hermano seguirán en prisión preventiva en Paraguay

Ronaldinho y su hermano seguirán en prisión preventiva en Paraguay

Por Andrea Yarith

El ex delantero del Barcelona, Ronaldinho Gaucho y su hermano el gerente comercial Roberto Assis, fueron arrestados el viernes por la noche tras intentar ingresar a Paraguay con pasaportes falsos por lo que fueron  trasladados a la Agrupación Especializada, un cuartel de la policía que alberga a presos de alto perfil.

La fiscalía advirtió que se podría recibir una sentencia de prisión de hasta cinco años si se les encuentra culpables de usar un pasaporte manipulado para ingresar a Paraguay.

A esto, los abogados de Ronaldinho Gaucho solicitaron ponerlos bajo arresto domiciliario y ofrecieron como fianza un inmueble ubicado en Lambaré, valuado en unos 800.000 dólares, pero la fiscalía lo consideró insuficiente debido al nivel económico del exjugador.

“Consideramos total y absolutamente insuficiente en función de que es de público conocimiento la actividad desarrollada en años anteriores principalmente por el señor Ronaldo de Assis Moreira, que configuran un entendimiento de cuantioso nivel económico por justamente por la tarea profesional desarrollada en el ámbito del fútbol”, explicó Pecci. “Por lo tanto consideramos que esa fianza no va a ser un factor impeditivo para disipar cualquier posibilidad de fuga de estos señores“, acotó el fiscal.

Debido a esto, la petición de arresto domiciliario fue rechazada por el juez Gustavo Amarilla, pues se podría haber un riesgo de fuga.

 “La investigación tiene menos de una semana de antigüedad. Y el tamaño de este caso se está volviendo claro, con nuevas revelaciones. Es mi responsabilidad asegurar la continuidad de esta investigación. No podemos correr el riesgo de que esta investigación termine debido a una fuga. Ese es uno de mis fundamentos, la necesidad de que esté presente en el país y a partir de su presencia seguir las investigaciones”, declaró Gustavo Amarilla.

Según la ley paraguaya, los funcionarios ahora tienen seis meses para completar su investigación, pero se espera que los abogados de Ronaldinho presenten una apelación en los próximos días.

Ronaldinho y Assis habían viajado a Paraguay para participar en un evento de caridad para niños y promocionar un nuevo libro.

 

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Most Popular