viernes, abril 26, 2024
InicioBanner"Rompimos el pacto, pero con la oligarquía; antes no había esas protestas":...

«Rompimos el pacto, pero con la oligarquía; antes no había esas protestas»: AMLO

Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador, manifestó, sobre el Día de la Mujer, que no es un día para felicitar, sino para refrendar el compromiso a favor de la igualdad de las mujeres.

También recordó a las mujeres que han luchado en diferentes momentos históricos para garantizar el derecho a la igualdad, “mujeres de todas las clases sociales, de todas las culturas, de todas las regiones de nuestro país, (…) que lucharon en la Independencia, en la Reforma, en la Revolución, que lucharon en los últimos tiempos para avanzar en la igualdad de derechos políticos y sobre todo, lo que tiene que ver con los derechos sociales”, indicó el ejecutivo federal.

Durante la mañanera, el presidente estuvo acompañado de secretarias de Estado pertenecientes a su gabinete e invitadas especiales. Comentó que se realizará un foro para que, se sepa, que está haciendo su gobierno en protección a las mujeres, en contra del feminicidio,  y en general, en contra de la violencia hacia las mujeres.

Indicó que su gobierno es el primero en tener mujeres en la mitad de su gabinete. Además de poner a una mujer en la Secretaría de Gobernación (Olga Sánchez Cordero) o en la Secretaría de Seguridad Pública  (Rosa Icela Rodríguez).  

Con respecto a las vallas colocadas alrededor de Palacio Nacional, López Obrador mencionó que su gobierno no va a reprimir al pueblo de México. Asimismo, dijo que se pusieron las vallas para que no haya actos de violencia, «no queremos heridos, no queremos que nadie se afecte”.

“Hay muchas maneras de protestar en forma pacífica, incluso de alzar la voz y hasta de insultar, pero no tirar bombas, no usar martillos, no incendiar, porque eso es lo que quisieran los conservadores, antes no habían esas protestas, empezaron con nuestro gobierno, porque valiéndose de un movimiento justo, noble, se aprovechan para lanzarse en contra del gobierno, es que ya rompimos el pacto, pero el pacto que había con la oligarquía”, enfatizó el ejecutivo federal.

El presidente Andrés Manuel, añadió que su gobierno siempre va a estar a favor de la igualdad de las mujeres, a favor de que se garanticen los derechos de todas las mujeres, y agregó que no estan en contra de ellas, ni del movimiento feminista.

Por Luis Alberto Piedra G.

 

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Most Popular