jueves, abril 25, 2024
InicioBannerRoma se lleva tres premios Oscar.

Roma se lleva tres premios Oscar.

Para la 91.ª ceremonia de entrega de los premios Oscar, la película de Alfonso Cuarón, cineasta mexicano, oriundo del Distrito Federal, ahora Ciudad de México, tenía las siguientes 10 nominaciones.

Mejor Director

Alfonso Cuarón

 

 

 

 

Mejor Actriz

Yalitza Aparicio

 

 

 

 

 

 

Mejor Actriz de Reparto

Marina de Tavira

 

Mejor Diseño de Producción

Eugenio Caballero

 

 

 

Mejor Mezcla de Sonido

Mejor Edición

Mejor Guión Original

Mejor Película en Lengua Extranjera

Mejor Película

Mejor Fotografía

Hoy en la ceremonia realizada en el Dolby Theatre en Los Ángeles, California, Cuarón obtuvo tres estatuillas que se suman a la carrera del mexicano. El encargado de anunciar que era ganador en la categoría de Mejor Director, fue su paisano Guillermo del Toro, también cineasta.

Obtuvo los premios en la categoría de Mejor Director, Mejor Fotografía y Mejor Película en Lengua Extranjera.

Agradeció a su familia, a Libo (su nana de la infancia que encarna Yalitza Aparicio) a su equipo, y a México por el apoyo de esta película autobiográfica que ha dado mucho de que hablar desde su lanzamiento. Recuerda que la puedes encontrar en Netflix.

https://www.youtube.com/watch?v=hpLz9fpBCxQ

 

Admin
Adminhttp://www.Fernandatapia.mx
Fernanda Tapia se desempeña como locutora, conductora, productora del programa Radioescuchas Anónimos de Grupo Radio Centro, lunes a viernes de 11:00 a 13hrs. Lo mismo que en la emisión televisiva “Almohadazo, el Noti” del Canal MVS TV de lunes a viernes de 20:00 a 21:30 por el canal 6.4 de televisión abierta. Es entrevistadora y conductora en el programa La Hora Trola de Acustik Noticias todos los miércoles de 13:00 a 14:00 hrs. Es conductora del Programa DIÁLOGOS EN CONFIANZA los jueves de 9:30 a 11:30 hrs. Conduce el programa #EnTuFeis de Acustik Noticias de lunes a viernes de 14:00 a 16:00 horas. Colaboradora del Diario PÁSALA. En teatro se ha presentado también en el Festival Alfonsino 2019, Festival Emisférico 2019. Premio Nacional de Periodismo 1999-2000, 2019.
RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Most Popular