viernes, marzo 29, 2024
InicioBannerRobo de medicamentos para niños con cáncer será investigado, asegura AMLO

Robo de medicamentos para niños con cáncer será investigado, asegura AMLO

Tras el robo de 35 mil medicamentos para tratar el cáncer en infantes la administración asegura que dará con los responsables 

El pasado 4 de octubre, sujetos portando armas de fuego extrajeron ilegalmente de una bodega de la alcaldía Iztapalapa en la Ciudad de Mexico cerca de 35 mil medicamentos para niños con cáncer. La noticia se dio a conocer el 9 de octubre y este fin de semana la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, (Cofepris) ha confirmado los hechos en sus redes sociales. 

La noticia fue anunciada por los padres afectados en una reunión efectuada en Palacio Nacional, primero, y después fueron medios oficiales los que se han estado encargando de darle seguimiento a la información sobre el altercado. 

Según la Cofepris, los medicamentos habían sido producidos en el Laboratorio Kemex S.A. y eran daunorubicina, fluorouracilo, oxaliplatino, dacarbacina, mitomicinas, etoposido, idarubicina, ciclofosfamida y epirubicina. La indignación es compartida por los padres de familia, usuarios de redes sociales y la administración del país .

Se ha asegurado, de acuerdo con declaraciones del presidente de Mexico, Andrés Manel Lopez Obrador, que se va a dar con los responsables del hurto y que las autoridades ya han abierto una carpeta de investigación. A su vez, el mandatario expresó su empatía por los afectados, dejando claro que el gobierno del país se encargará de que quienes necesitan estos medicamentos, lo tengan.

Desde Palacio Nacional dijo que “Lamentablemente se llevó a cabo ese robo. Ya se están haciendo las investigaciones, se está avanzando y se va a concluir toda la indagatoria (…) estamos sobre este asunto procurando que no falten los medicamentos”.

A esto agregó que era necesario “Decirle a los padres y madres de niñas y niños con cáncer que procuramos abastecer de estos medicamentos a todos los hospitales, que no somos inhumanos, que tenemos sentimientos y sabemos lo que sufren los niños y cualquier persona si no cuenta con los medicamentos”.

En el marco de los hechos que se han estado mencionando, el presidente remarcó que esto es un reflejo de la mala administración y corrupción que en sexenios anteriores ha habido para el abastecimiento de los medicamentos oncológicos, “No dudo que estén molestos los que antes distribuían los medicamentos, que, por cierto, no había abasto, no los distribuían bien y en algunos casos hasta los adulteraban, porque todo era corrupción. Enfrentamos una resistencia a que se acabe con la corrupción”.

Con información de J. Augusto Peña

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Most Popular