Rescatan a cocodrilo que tenía 25 años encerrado en un sótano

115

Los animales salvajes que radican fuera de su hábitat no suelen llevar un desarrollo adecuado; sin embargo, aún hoy en día hay quien tiene animales exóticos viviendo bajo su mismo techo, sin importarles el bienestar de éstos. Tal es el caso de Dusty Rhoades, quien tuvo en el sótano de su casa a un cocodrilo durante más de 25 años. 

El animal vivía en malas condiciones desde que era pequeño, pues lo tenían dentro de una estructura en forma de bañera con agua y una bomba de sumidero.

El descubrimiento del cocodrilo se dio gracias a una llamada de emergencia médica en ese domicilio, siendo así que los médicos de Madison reportaron el hecho. 

Rhoades no contaba con el permiso de poseer animales exóticos, por lo que entregó voluntariamente al reptil a los funcionarios estatales de vida silvestre; sin embargo, no se puso ningún cargo en contra de él.

El animal fue revisado y se encontró que estaba saludable a pesar de sus condiciones de vida; asimismo, será trasladado a un santuario de caimanes en Myrtle Beach, Carolina del Sur, en donde contará con un hábitat adecuado. 

“Crecen hasta el tamaño del recinto en el que se encuentran, por lo que no ha alcanzado su máximo potencial, y creo que es bastante emocionante saber que irá a un santuario de caimanes en un clima más cálido donde puede alcanzar su máximo potencial y experiencia”, comentó Breneman, comandante de la Patrulla del Municipio de Madison. 

Con información de Paulina García M.