viernes, marzo 29, 2024
InicioBannerRegreso a clases será el 1 de junio y cierre de ciclo...

Regreso a clases será el 1 de junio y cierre de ciclo escolar se recorre al 17 de julio: SEP

El secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, anunció que las clases a nivel nacional se reanudará el 1 de junio, mientras que el ciclo escolar concluirá el 17 de julio.

Durante la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador en  Palacio Nacional, Moctezuma explicó que mientras llega la fecha prevista de regreso a clases, los estudiantes continuarán sus estudios virtuales por medio de televisión e internet, pues aseguró que lo más importante es alcanzar los aprendizajes escolares planeados para los ciclos que se cursan. Por dicha razón, los estudiantes no culminarán el ciclo escolar el 6 de julio como estaba marcado en el calendario escolar 2019-2020, sino que ahora el fin de clases será hasta el 17 de julio.

«Rescataremos el ciclo escolar aplazando el calendario escolar para concluir el ciclo el 17 de julio. Agradezco la disposición de maestras y maestros para asumir juntos este esfuerzo», dijo Moctezuma Barragán.

No obstante, el Secretario de la SEP, señaló que se espera que los estudiantes que pertenecen a  municipios con baja o nula transmisión de COVID-19  pueden regresar a clases el día  17 de mayo. De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública son alrededor de 979 regiones del país las que levantarán la cuarentena y reanudarán sus actividades.

Moctezuma Barragán recordó a la audiencia que está el programa Aprende en Casa, que ha desarrollado la SEP para atender a los niños en confinamiento, a través de auxiliares educativos emergentes, como la transmisión por internet, radio o televisión de programas con contenido educativo en Canal 11, TV Educativa, TV UNAM y televisoras de los estado. Sin embargo, aclaró que la experiencia ‘Aprende en Casa’ no sustituye el trabajo de los maestros en los planteles escolares, a quienes agradeció su esfuerzo por mantener contacto con sus alumnos y continuar con su educación.

Con información de Andrea Yarith.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Most Popular