jueves, marzo 28, 2024
InicioNoticiasCDMXRegresa el desarme voluntario a la CDMX.

Regresa el desarme voluntario a la CDMX.

El Gobierno de la Ciudad de México, implanta el programa “Sí al Desarme, Sí a la Paz”, con el que pretende entregar dinero a los ciudadanos a cambio de armas.

El Gobierno de la Ciudad de México, instaló en la Parroquia del Espíritu Santo, en la Alcaldía Miguel Hidalgo, un módulo desarme voluntario, con el que inaugura el programa “Sí al Desarme, Sí a la Paz”.

En la inauguración del programa, estuvo presente Martí Batres, Secretario de Gobierno de la Ciudad de México, quien hizo un llamado a la población, en especial a las madres de familia, a sacar de sus hogares armas de fuego, pues asegura que son un peligro en situaciones de violencia intrafamiliar o en riñas.

Por el momento sólo hay instalados dos módulos de canje de armas, el otro está instalado en la iglesia de San Hipólito, en la Colonia Guerrero y laboran en un horario de 10:00 a 14:00 hrs. En los que la población, podrá obtener dinero a cambio armas e incluso los más pequeños, podrán intercambiar sus juguetes lúdicos, por didácticos.

Así que si usted la está pasando mal con esta cuesta de enero, esta es una buena opción, si tiene guardada por ahí un arma de fuego, estos módulos estarán funcionando hasta el próximo 2 de febrero.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Most Popular