Recuerdan a nuestra pequeña Tabata

28



Otumba, Estado de México, 31 de mayo 2022.- Tabata nació el 12 de octubre de 2016 La pequeña Tabata vivía con su mamá y la nueva pareja de ella, en algunas ocasiones María del Rosario, «Cony» como la llamamos cariñosamente abuelita de Tabi, la cuidaba cuando la mamá de la pequeña se lo solicitaba, a Cony le llenaba la vida hacerlo. En una ocasión en junio de 2020 al comentarle Tabi que la lastimaba la pareja de su mamá, le hizo saber que no permitiera que nadie lastimará a la pequeña, el consejo le molestó a la madre, eso la hizo buscar a la hermana de Cony, Lucía para que cuidará a Tabata, y que ella a cambio le pagaría y le daría para que la niña comiera. Así lo hicieron desde ese momento LUCÍA SANTA MORALES RAMÍREZ, se encargaba de cuidar a la menor de edad en lo que su mama iba a trabajar; la tía abuela continuamente maltrataba a la menor con golpes en todo su cuerpo así como quemaduras.

 

El 20 de agosto de 2020, la pequeña Tabi debido a los golpes que en ese momento le propinaba Lucía se hizo pipí, por lo que la infame continúo golpeando a la inocente, causándole un trauma craneoencefálico. La traslado al Hospital donde le dijeron que presentaba el Síndrome del Niño Maltratado (KEMPE) con altos grados de desnutrición y deshidratación y severos golpes antiguos y recientes.

 

La inocente fue rescatada y rehabilitada por su abuelita, quien con apoyo de muchos de ustedes ha logrado sacarla adelante.

 

Luego de un proceso de casi dos años el pasado 23 de mayo de 2022. El juez dicto fallo de CONDENA , al encontrar responsable a la señora LUCÍA SANTA MORALES RAMÍREZ por el hechos delictuoso de lesiones terceras agravadas por cometerse a una

menor de edad. Por lo que se le impuso una pena de 12 años de prisión, reparación del daño material a favor de su abuela que está a cargo de la menor por la cantidad de $49,701.00 pesos, multa de $22,588.00 pesos, así como la suspensión de sus derechos políticos y civiles.

 

Es necesario hacerles saber que Tabi sigue en sus terapias, pronto entrará al escuela y la Comisión de Atención a Víctimas así como la Fiscal General para la Atención de Delitos Vinculados a la Violencia de Género, del Estado de México, Dilcya Samantha García Espinoza de los Monteros, se mantienen en constante acercamiento con la pequeña y su abuela con el fin de apoyarla un poco para cubrir las necesidades de Tabi.

 

Desde Voces de la Ausencia y FridaGuerrera mantenemos ese mismo y constante acercamiento con nuestra pequeña que el día de hoy tiene #JUSTICIA.

 

 

#JusticiaParaTabata

#ConLasNiñasNO

#YTampocoLosNiños

#HastaQueLaJusticiaSeHagaCostumbre

#SomosLasVocesDeLaAusencia