viernes, marzo 29, 2024
InicioNoticiasCDMXRécord Guinness a la CDMX por ser la Metrópoli con mayor número...

Récord Guinness a la CDMX por ser la Metrópoli con mayor número de puntos de Internet gratuito.

La Capital del País, cuenta con 21 mil 500 puntos de acceso a internet gratuito, cifra que se ampliará el próximo año, si que represente un gasto extra.

Esta tarde la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, recibió de las manos de Carlos Tapia, Adjudicador Oficial de Guinness World Records para México y Latinoamérica, el reconocimiento por ser la Metrópoli, con el mayor número de puntos de acceso a internet gratuito, pues hasta el momento se cuentan con 21 mil 500 puntos de Wifi.

Durante el evento que se llevó a cabo en el Ángel de la Independencia, la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, señaló:

“Somos una Ciudad Innovadora y de Derechos; Innovadora porque utiliza la tecnología, en particular esta tecnología digital de conectividad, para abrir Derechos a los habitantes de la Ciudad de México; no tendría sentido la tecnología si no fuera para beneficio de los habitantes y, en particular, de los más desprotegidos en nuestra Ciudad».

Por su parte, José Antonio Peña Merino, Titular de la Agencia Digital de Innovación Pública, resaltó el avance que ha tenido la Capital del País, pues hace 3 años sólo se contaba con 98 puntos de WiFi y ahora se cuenta con más de 21 mil, superando a grandes ciudades como Rusia, Corea del Sur y Japón.

Además, se pretende que el próximo año se expanda aún más la red gratuita de internet, pues se habilitarán puntos en todas las escuelas primarias y secundarias públicas, así como en las preparatorias del Instituto de Educación Media Superior, la Universidad de la Salud, el Instituto de Estudios Superiores “Rosario Castellanos”, la Universidad Autónoma de la Ciudad de México y en las mil 800 Unidades Habitacionales de la ciudad.

Destacó que, este logro no ha representado un gasto adicional, sino por el contrario, en los últimos 2 años se ha tenido un ahorro de 864 millones, en los contratos de conectividad.

En el evento, también estuvieron presentes representantes del sector privado, que han sido partícipes en la conectividad en la CDMX, entre los asistentes destacan, Juan Carlos Hernández, Director de Ventas Grupo Carso en HPE Aruba; Rodolfo Alberto Sánchez García, Director Comercial de Mercado Masivo de TELMEX, quienes refrendaron su compromiso para reducir la brecha de conectividad en la Ciudad de México.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Most Popular