sábado, abril 20, 2024
InicioBannerRecolectan 57 mil toneladas de sargazo en playas de Quintana Roo

Recolectan 57 mil toneladas de sargazo en playas de Quintana Roo

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer en su conferencia mañanera, los avances de las acciones implementadas para atender la problemática del sargazo en el Caribe mexicano. Agradeció el apoyo de los sectores público y privado, pues “se ha hecho un buen equipo para atender este asunto”, mencionó AMLO.

Por su parte, Rafael Ojeda Durán, secretario de Marina destacó que de mayo a julio se han recolectado 57, 603.11 toneladas de sargazo, y del 1 de julio al 30 del mismo mes, los municipios costeros del estado de Quintana Roo recolectaron 24 946 toneladas de sargazo.

Ojeda Durán informó que 10 mil 700 personas han trabajado en las colectas, entre ellos taxistas y trabajadores hoteleros. Mencionó que, de los 56 millones otorgados se comprarán 3 tractores y 4 barredoras de sargazo, y para el mes de octubre estará lista la primera de cuatro sargaceras.

Por otra parte, se dio a conocer que Isla Mujeres, Benito Juárez (Cancún), Puerto Morelos y el municipio de Solidaridad no presentan sargazo, pero Tulum, Cozumel y el municipio de Othon P. Blanco sí, debido a las corrientes marinas y al difícil acceso a las playas.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Most Popular