jueves, abril 25, 2024
InicioEcologíaReaparece en Inglaterra águila de cola blanca 

Reaparece en Inglaterra águila de cola blanca 

Fueron muchas las personas que en Inglaterra se sorprendieron al alzar la vista y ver surcando los cielos a un águila de cola blanca, exactamente en Norfolk, Kent y Somerset, la cual no se había vislumbrado desde hace 240 años. 

El ave mide aproximadamente 2.5 metros de envergadura y resultó ser una gran sorpresa para los ciudadanos que no la conocían. Sin embargo, se dio a conocer que la aparición del águila no fue una causa natural, pues se trata de uno de los especímenes que fueron puestos en libertad hace poco tiempo como parte de una iniciativa que busca conservar y reinsertar a la especie en su hábitat.  

Este proyecto surgió debido a que, durante el siglo XVII, dichos especímenes eran cazados, por lo que en 1970 se iniciaron varios programas para evitar que se extinguieran. Siendo así que, en 2019 se liberó un total de 6 águilas en la Isla de Wight, a las cuales les pusieron un chip con la finalidad de poder monitorearlas.

Así que, actualmente, las águilas se encuentran volando por los cielos en territorios cercanos a la isla o incluso en ciudades como Yorkshire, Oxfordshire y Suffolk.

Con información de Paulina García M. 

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Most Popular