viernes, marzo 29, 2024
InicioEcologíaReaparece el leopardo de las nieves que se creía extinto 

Reaparece el leopardo de las nieves que se creía extinto 

Debido al confinamiento, son muchos los animales que han vuelto a apoderarse de sus hábitats. Este es el caso del leopardo de las nieves, especie que se considera una de las más raras del planeta y que no se había visto desde hace años en su entorno natural.

El felino fue captado por el fotógrafo y biólogo ruso Aleksey Kuzhlekov, quien estaba realizando una exploración en el Parque Nacional Sailugem, ubicado en el Monte de Chernaya.

“De repente, una hembra de leopardo de las nieves salió de detrás de una roca. Nos encontramos con miradas casi inexpresivas. Me detuve en seco por miedo a asustarla (…). Intentaré tomar nuevas fotos (del felino) para que la gente lo mire y vea que está vivo y que lo estamos protegiendo”, relató el biólogo a un medio local.

Cabe señalar que, el leopardo de las nieves se encuentra en peligro de extinción y de acuerdo con información de la Organización Mundial de las Naciones Unidas (ONU), actualmente quedan aproximadamente entre 4 mil y 7 mil ejemplares en estado salvaje; sin embargo, esta cantidad puede disminuir si no se llevan a cabo acciones para evitar su extinción.

Con información de Paulina García M.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Most Popular