viernes, marzo 29, 2024
InicioNoticiasCDMXRealizan Documental Tutti Frutti el Templo del Underground

Realizan Documental Tutti Frutti el Templo del Underground

 

Laura Ponte y Alex Albert  realizan el documental Tutti Frutti el Templo Del Underground, ahora necesitan apoyo para terminar.

El Tutti Frutti fue un espacio que vio nacer a las mejores bandas del rock mexicano en los 80’s  y que hoy en día es recordado como ícono de nuestra identidad.

En etrevista Laura Ponte y Alex Albert los realizadores, comentan que el documental está a punto de ser terminado sin embargo se requieren fondos para completarlo.

«El propósito del documental es rescatar una parte de la historia de la cultura mexicana que quedó olvidada. No existen documentos por varios factores: en 1985 todavía quedaba la estela de la prohibición decretada por Echeverría contra el rock y en general cualquier manifestación cultural que aglutinara a la juventud, por lo que los grupos tocaban en hoyos Funky 1971-1980, luego surgieron lugares como Hip 70s y el Ágora que permitían toquines pequeños, pero más bien se tocaba en las escuelas y en fiestas privadas. El Tutti Frutti se abrió como alternativa a la música que se escuchaba en los medios. La música Under de europa y eua (que había regresado a las salas pequeñas contra el pop que esta arrasando en los medios) era lo que se escuchaba en el Tutti. Había tres opciones: El chopo, Súper sound o el Tutti para escuchar música de culto.

Ahí empezaron a ir músicos incipientes como saúl Hernández, Sabo Romo, Alfonso André, que ya eran las Insólitas, o Leoncio Lara y José Areán que ya eran Bon. Ahí se formó la Maldita, Café Tacvba, Santa Sabina.»

«Pero también iban chavos que empezaban a hacer cine, como los cuarón, los lubezky, o foro como Carlos Somonte, Alejandro Guerrero Massad, artistas como Rubén Ortiz, etc etc tec y luego llegaron los punks de Barrio con Masacre 68, Atoxxico etc. Por eso es muy importante este documental, porque cuenta muchas historias que vivimos parte de una generación, en un lugar pequeño, clandestino, lejano, único, incluyente y pacífico.»

Si deseas aportar a la realización de este documental puedes hacerlo en:

https://www.indiegogo.com/projects/tutti-frutti-the-temple-of-underground#/

 

 

admin
adminhttp://www.kungfu.com.mx
Daniel Corona Aguilar es especialista en arte y cultura oriental, desde 2004 colabora con Fernanda Tapia, Revista Katana Internacional y el Departamento de Cultura de la Embajada de China en México en temas sociales y de disciplinas orientales dedicadas a la salud y desarrollo personal. Dedica su tiempo al estudio de disciplinas orientales en China, Estados Unidos, Canadá y México desde hace 30 años y dirige en nuestro país al grupo Templo Shaolin de México formado por los grandes maestros Shi Yan Ming (National Geographic y Discovery Channel) Yang Jun ( Familia Internacional Tai Chi Yang) y Peng You Lian (Universidad Normal Superior de Beijing ). En 2004 fue señalado como representante en México de los grandes maestros Shi Yan Ming y Yang Jun, en 2016 como instructor de Tai Chi & Qi Gong de la Universidad de Beijing , y en 2019 como maestro reconocido de artes Shaolin por la Asociación China de Arte Marcial de Henan.
RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Most Popular