jueves, abril 18, 2024
InicioLas PlanasRafael Caro Quintero se convierte en el hombre más buscado por la...

Rafael Caro Quintero se convierte en el hombre más buscado por la DEA

El fundador del cártel de Guadalajara es buscado por secuestro, asesinato y narcotráfico

La administración para el control de drogas (DEA, por sus siglas en inglés) ha puesto al fundador del extinto cártel de Guadalajara como el fugitivo número uno en su lista de los más buscados.

Se ofrece una recompensa de veinte millones de dólares para quien brinde información que pueda llevar a su captura. 

Se le busca por el delito de secuestro, por el asesinato del agente federal Enrique Camarena y por la posesión de marihuana y cocaína para narcotráfico.

Medios aseguran que Rafael Caro Quintero, se disputa el liderazgo del Cártel de Sinaloa con los hijos del Chapo Guzmán e Ismael «el Mayo» Zambada.

Según la agencia de información Reuters, el gobierno de México habría acordado con Estados Unidos la libertad de Salvador Cienfuegos Zepeda a cambio de la detención de un líder del narcotráfico.

Miguel Ángel Caro Quintero, hermano de Rafael, interpuso un amparo para mantener a su hermano en libertad, sin embargo, fue rechazado  y se procederá a buscarlo para su detención.

Antes de que se pusiera a Rafael como el fugitivo más buscado estaba el líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), Nemesio Oseguera Cervantes «el mencho».

Con información de J Augusto Peña

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Most Popular