“La Beky” era una chica trans que radicaba en Minatitlán, Veracruz. Su nombre oficial era Julio César González Reyna. En su perfil de Facebook, que ya se dio de baja, tenía el nombre de Rebekita Ryn se describía como “Una chica trabajadora”. Tenía bastante presencia en redes sociales y muchas reacciones y comentarios en sus fotos y publicaciones. “La Beky” era la administradora de La esquina del Chackl, un antro gay en el centro de Minatitlán muy concurrido. Hasta ahora se desconocen los motivos por los que los sicarios querían llevársela de la fiesta.

¿Cómo fue la masacre? 

Se festejaba el cumpleaños número 52 de la cuñada de Herbert Reyes, dueño del salón de fiestas “La Palapa”, donde realizaba la fiesta.

Sobrevivientes del atentado, cuentan que eran las 21:00 horas y sonaba la emblemática canción de Celia Cruz, La Vida es un Carnaval, cuando sujetos llegaron a preguntar por La Beky, cuando los asistentes intentaron impedir que se la llevaran, abrieron fuego. Muchos intentaron esconderse donde pudieron para evitar ser alcanzados por las balas. Una testigo de la tercera edad asegura que ellas estaban bailando cuando comenzó el fuego, por lo que se escondió debajo de una mesa, pero los hombres “Sí mataron a varias viejitas”. Ella sólo se lamentó por no haber estado en su casa en días santos.

Los asesinos no sólo mataron, sino que torturaron a los asistentes, pues los obligaban a ver cómo mataban a los demás, los obligaban a levantar la cara. El saldo hasta ahora fue de 14 muertos, entre ellos un bebé de un año de edad que “remataron”, pues aseguran que ya lo habían matado con un tiro directo al corazón pero siguieron disparando a su cuerpecito inerte.

Hasta ahora han tomado la declaración a 18 personas.