Querétaro ya expide actas de nacimiento en formato braille

518
5 DE ENERO DE 2020 *QUERETARO YA EXPIDE COPIAS DE ACTAS DE NACIMIENTO EN FORMATO BRAILLE PAG 12* FOTO: ESPECIAL

Las personas invidentes o con discapacidad visual ya pueden tramitar una copia certificada de su acta de nacimiento en formato braille en Querétaro.

El acta de nacimiento en formato braille es una hoja tipo opalina de 225 gramos que utiliza una serie de puntos en relieve que se interpretan como letras del alfabeto, y esto les permite a las personas con discapacidad visual poder leer sus datos en un mismo documento.

La expedición de las actas de nacimiento en formato braille se encuentran en determinadas entidades federativas, y Querétaro ya es oficialmente una de las entidades que ofrece este formato en sus actas de nacimiento, gracias a que el estado ya cuenta con una impresora especial para emitir documentos en braille, así lo dio a conocer el director estatal del Registro Civil, José Luis Martínez Magdaleno el día de ayer.

La copia certificada del acta de nacimiento en formato Braille se expedirá en forma gratuita a las personas invidentes o con discapacidad visual, ya sean niños, adolescente o mayores de edad.

La Dirección Estatal del Registro Civil se coordinó con asociaciones civiles para establecer los listados de las personas (niños, niñas, adolescentes y adultos) que se podrán beneficiar con la emisión de la copia certificada del acta de nacimiento en formato braille.

Con información de Andrea Yarith.