No todo es mala noticia en el ámbito futbolístico, y es que luego de que en días pasados el Club Deportivo Pumas, presentara su nuevo jersey color rosa, con motivo del mes de la concientización en la lucha contra el cáncer de mama, fue este fin de semana cuando se usó la camiseta.

Durante el encuentro femenil ante León, que se llevó a cabo este sábado, 19 de octubre en  ‘La Cantera’, las jugadoras portaron la indumentaria por única ocasión, mientras que el día de ayer, domingo, el equipo Pumas varonil se unió a la acción, obsequiando 30 mil playeras rosas, en el encuentro correspondiente a la jornada 14 contra León,. Las camisetas se entregaron a aficionados de ambos equipos, vistiendo así a la tribuna de color rosa. 

Cabe señalar que no es la primera vez que el equipo universitario realiza esta acción, en años pasado ya han presentado esta iniciativa, con el fin de recordar la importancia de la autoexploración para detectar o bien prevenir dicha enfermedad. Ante esta razón y en conjunto con el FUCAM durante ambos encuentros se estuvieron realizando mastografías de manera gratuita fuera del Estadio Olímpico Universitario.

Por Mariana Rojas