viernes, abril 19, 2024
InicioBannerPublican reglamento para uso medicinal de la marihuana en México

Publican reglamento para uso medicinal de la marihuana en México

Este martes se publicó en el Diario Oficial de la Federación, el Reglamento de la Ley General de Salud en Materia de Control Sanitario Para la Producción, Investigación, y Uso Medicinal de la Cannabis y sus Derivados Farmacológicos, el cual regula el uso científico y farmacológico de la marihuana medicinal en México.

El reglamento tiene como objeto “la regulación, control, fomento y vigilancia sanitaria de materia prima, derivados farmacológicos, y medicamentos de cannabis, con fines de producción, investigación fabricación y médicos”.

Por su parte, organismos como el Servicio de Administración Tributaria (SAT), serán quienes verifiquen las disposiciones jurídicas de importación y exportación. Mientras que la Secretaría de Economía, verificará los aranceles que correspondan a la importación y exportación.

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) se encargará de la regulación, control y fomento sanitario para la investigación, fabricación y médicos de la marihuana. También participará en el control del traslado y la trazabilidad, conforme a la Ley General de Salud. 

Respecto al tema del uso lúdico de la marihuana, la Cámara de Diputados tiene hasta el 30 de abril para concretar una reforma, bajo efecto de una indicación de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), ya que se esperaba esa reforma en diciembre pasado.

Con información de Luis Piedra G

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Most Popular