sábado, abril 20, 2024
InicioNoticiasCDMXProtectoras de animales ayudan a perritos abandonados en la Basílica y piden...

Protectoras de animales ayudan a perritos abandonados en la Basílica y piden a los peregrinos que no los abandonen

Las protectoras de animales, Jimena Martínez y María Fernanda Camacho de la organización CIPAC, pedían a los peregrinos no llevar a la Basílica a su perritos o de querer hacerlo, regresar a su casa con ellos, ya que el año pasado se encontraron más de 30 perros abandonados en la Basílica.

Jimena y María mencionan que quizá no todos los perros provengan de las casas de los peregrinos, pero sí que estos caninos los siguen al ver un gran número de personas caminando, por lo que piden que se les ayude con agua y alimento, y sobre todo, que no se les maltrate, ya que hace un año tuvieron que rescatar a una perrita de raza pitbull que la habían colgado de un puente.

Dudo que sean mascotas de casa, más bien al ver los grupos de personas los siguen, lo que sí espero y pido es que no los maltraten porque hace un año rescatamos un pitbull que colgaron de un puente. Lo que pido es que no los traigan, que los dejen guardaditos y que si se los traen no sean gachos y se los lleven a su casa”, Jimena Martinez.

Jimena Martínez llegó a la Villita con un comedor portátil que ella mismo creó para alimentar a los perritos que se encontraban en situación de hambre y sed, también les ponía collares reflectivos para que estos no sean atropellados.

También mencionaron la importancia de esterilizar a las mascotas y añadió que estaba feliz de encontrar gente que durante el camino se preocupaba por los caninos.

Con información de Andrea Yarith.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Most Popular