sábado, abril 20, 2024
InicioLo de Hoy lo de HoyPropone Morena impuesto a bebidas azucaradas

Propone Morena impuesto a bebidas azucaradas

Integrantes del grupo parlamentario de Morena, en la Cámara de Diputados anunciaron que el día de hoy presentarán una iniciativa, la cual deberá ser sometida a votación en Comisiones a partir de este martes.

 Dicha iniciativa consta del incremento de $2 pesos al impuesto en bebidas azucaradas, tales como: refrescos, concentrados, polvos, jarabes, esencias o extractos de sabores.

 La propuesta se realizó en el marco del foro “Análisis Sobrepeso y Obesidad en México, IPES a bebidas saborizadas”, además de tener el fin de desalentar el consumo de productos causantes de obesidad y sobrepeso en la población mexicana, se pretende generar una recaudación anual de 50 mil millones de pesos, mismos que serán destinados a la creación del Instituto Nacional del Bienestar (Insabi), el cual será el reemplazo del Seguro Popular. 

“La obesidad aumenta el riesgo de padecer otras enfermedades como diabetes, hipertensión, enfermedades cerebrovasculares, entre otras, mismas que ocasionan disminuya la calidad de vida en las personas”, aseguró Manuel Huerta Martínez, diputado de Morena. 

 

Texto: Mariana Rojas.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Most Popular