viernes, marzo 29, 2024
InicioNoticiasCDMXPropone diputado local aumentar pena por secuestro

Propone diputado local aumentar pena por secuestro

Por Ximena Delgado

José Luis Rodríguez Díaz de León es diputado local de Morena y está en busca de aumentar las penas en materia de secuestro. Ante el pleno del Congreso Local propuso una reforma al Código Penal Capitalino para castigar con 80 e, inclusive, hasta 140 años de prisión el delito de secuestro con sus diferentes posibles agravantes. La propuesta aborda la modificación de diversos artículos, entre ellos, el 163, 163 bis, 164, 165, 166, 166 bis, 167 y 167 bis. También pretende la armonización con la Ley General para Prevenir y Sancionar los Delitos en Materia de Secuestro Reglamentaria de la Fracción XXI del Artículo 73 de la Constitución Política Federal.  

Con las modificaciones, el diputado busca evitar la arbitrariedad en la aplicación de las sanciones, que las personas que se dedican a este tipo de actos ilegítimos dejen de realizarlos, y penar de forma adecuada a los delincuentes (tanto con años de cárcel como con sanciones monetaria) según las agravantes del delito (por ejemplo, si se realizó con violencia, si se utilizó un domicilio en particular durante el secuestro, si este se llevó a cabo a bordo de un vehículo, si el delito lo cometió una persona o fue un grupo, si además implicó un homicidio, etcétera). 

Estas propuestas podrían ser muy útiles, siempre y cuando sean aplicadas por las autoridades correspondientes, ya que cuántas veces no hemos visto a diario casos de impunidad.

 

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Most Popular