martes, abril 23, 2024
InicioBannerProhíbe Senado usar animales en pruebas de cosméticos

Prohíbe Senado usar animales en pruebas de cosméticos

Actualmente, cada año alrededor de 115 millones de animales son maltratados y utilizados para experimentar con productos de belleza. Esta práctica resulta inhumana, por lo que recientemente el Pleno del Senado aprobó con 72 votos a favor, la prohibición de animales vivos para actividades de producción, investigación, fabricación y desarrollo de cosméticos.

Dicha disposición fue presentada por las comisiones de Salud y de Estudios Legislativos Segunda, logrando con ello que se reformen diversas disposiciones de la Ley General de Salud y de la Ley Federal de Sanidad Animal.

Siendo así que, la senadora de Morena, Jesusa Rodríguez Ramírez, comunicó que con esta iniciativa se podrá garantizar la protección e integridad de los animales, lo cual tendrá un impacto favorable en el mundo, pues es fundamental el respeto a la vida de cada uno de los seres vivos que habitan en el planeta.

“No es difícil darse cuenta de que, la gran mayoría de las enfermedades que padecemos hoy en día, provienen de la ingesta de carne de animales, del maltrato que le damos a ellos y la situación en que la industria abusa cruelmente”, afirmó la senadora.

De forma que, con este dictamen se busca que las industrias de cosméticos dejen de realizar pruebas con animales, ya que éstas resultan muy estresantes y dolorosas para los animales, además de que les provocan daños físicos como ceguera, irritación, inflamación, convulsiones y en el peor de los casos la muerte.

Por ello, este nuevo suceso es un gran avance para la protección de la dignidad y vida de los animales, pues ellos son seres que sienten y se debe tener la responsabilidad ética de protegerlos.

Con información de Paulina García M.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Most Popular