miércoles, abril 24, 2024
InicioLo de Hoy lo de HoyProfesor viaja en bicicleta para dar clases a sus estudiantes 

Profesor viaja en bicicleta para dar clases a sus estudiantes 

Durante el confinamiento no todos los estudiantes han contado con los recursos económicos necesarios para seguir aprendiendo a distancia; sin embargo, existen profesores que hacen todo lo posible para que los alumnos continúen adquiriendo conocimientos. 

Uno de ellos es Wilfredo Negrete, un profesor de Bolivia amante del ciclismo, quien tres veces por semana, acompañado de su bicicleta y su pizarra, recorre llanuras, cerros y pendientes para poder llevar a los niños sus lecciones escolares hasta las puertas de sus casas. 

«Las familias son de escasos recursos. Son de alrededor de Aiquile, del pueblo. Estas familias no tienen acceso a internet, al celular con WhatsApp», aseguró el docente.

Por su parte, las madres de los pequeños, quienes en su mayoría son campesinas quechas, se encuentran agradecidas con la iniciativa del profesor, quien incluso puso un remolque a su bicicleta para transportar su pizarrón. 

“Llevaban más de dos meses sin clases y están recordando poco a poco lo aprendido, porque no estaban haciendo nada en casa», comentó Ubaldina Portillo, madre de dos estudiantes.

Asimismo, el profesor también recibe a otros alumnos en su hogar, en donde habilitó dos mesas, a la vez que lleva a cabo las medidas sanitarias pertinentes, como es la sana distancia y el uso de cubrebocas y gel antibacterial.

De forma que, Wilfredo Negrete; quien afirma que el aprendizaje es como una carrera en la que lo realmente importante no es ganar sino llegar a la meta, ya se ha llevado la admiración del pueblo, así como la de miles de usuarios de las redes sociales. 

Con información de Paulina García M.

 

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Most Popular