jueves, marzo 28, 2024
InicioBannerProfeco multará a comercios que aumenten los precios del huevo y productos...

Profeco multará a comercios que aumenten los precios del huevo y productos derivados del maíz

El procurador Federal del Consumidor, Ricardo Sheffield, advirtió a los comerciantes que a partir de ahora se impondrá una multa de 3 millones de pesos a quien se aproveche de la pandemia de coronavirus y  aumente los precios de los alimentos básicos.

Durante la conferencia de prensa matutina, el funcionario aseveró que no existe ningún motivo para subir el precio a productos derivados del maíz blanco o de la caña de azúcar, así como a productos como el frijol y el huevo, dado a que en México, estos productos se generan en una cantidad mayor a la que se consume, por lo que hay abasto suficiente en el país.

“En consecuencia quien abuse, quienes se pasen de rosca y gandallas, se les pondrá una multa de 3 millones de pesos para que eso que abusen lo tengan que devolver y si insisten en aumentar injustificadamente los precios podemos llegar a cerrar el negocio y nosotros asegurar la mercancía“.

Afirmó que la Profeco monitorea constantemente el precio del huevo y detectaron que hubo un aumento estacional leve que se da año con año por la temporada de frío.

“Cuando se declaró la fase dos, algunos quisieron aumentar el precio, cuando el precio promedio nacional es de 40 pesos“.

Además, señaló que hizo requerimientos de información y  apercibimiento a Bachoco, el Calvario y San Juan, respuestas que tendrán hoy, las cuales esperan sean solidarias.

Con información de Andrea Yarith.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Most Popular