miércoles, abril 24, 2024
InicioBannerPrimer lote de vacunas contra COVID-19 llega a México

Primer lote de vacunas contra COVID-19 llega a México

Esta mañana, aproximadamente a las 9 hrs, aterrizó en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) el primer lote de vacunas contra el COVID-19. Después fue trasladado en un vehículo de la compañía de mensajería DHL al Colegio Militar, ubicado en la alcaldía Tlalpan donde permanecerán resguardados hasta su aplicación.

 La unidad que transportó las vacunas hasta el Colegio Militar, fue resguardada por cuatro camionetas de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), y elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX).

Las vacunas se encuentran bajo un estricto resguardo, ya que están monitoreadas con chips para saber su temperatura, la cual es de -70°, y los contenedores cuentan con geolocalización en tiempo real para garantizar que las vacunas lleguen hasta las autoridades correspondientes para su aplicación.

La vacunación comenzará a partir de mañana jueves 24 de diciembre, con el personal médico, ya que ellos se encuentran combatiendo en primera línea al COVID-19, posteriormente será la población de alto riesgo, como hipertensos, diabéticos, entre otras enfermedades crónicas, después continuarán con la demás población.

Por Luis Alberto Piedra G

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Most Popular