sábado, abril 20, 2024
InicioNoticiasCDMXPresentan al nuevo bebé jirafa del Zoológico de Chapultepec

Presentan al nuevo bebé jirafa del Zoológico de Chapultepec

Por Mariana Rojas

A través de redes sociales, la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México, presentó al nuevo bebé jirafa nacido en el Zoológico de Chapultepec, el pasado 10 de febrero, convirtiéndose en el primer macho nacido en dicho lugar. 

De acuerdo a los últimos reportes, la cría se encuentra en perfecto estado de salud y en compañía de sus padres,’ Keyla’ y ‘Chacho’ de 18 y 9 años de edad, respectivamente. 

En la actualidad, ya suman 9 ejemplares de jirafa en Chapultepec, se trata de: Fortunata, Kenia, Pancha, Gina, Jirafifita, Sicarú, Chacho, Kayla y el recién llegado, que en lo próximos días se le estará dando un nombre con ayuda de la ciudadanía, a través de una votación. 

Asimismo y luego de las medidas anunciadas por la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, a partir del día de hoy, tanto el Zoológico de Chapultepec, de Los Coyotes y San Juan de Aragón permanecerán cerrados, con el fin de garantizar la salud de los ciudadanos y evitar cualquier propagación de COVID-19. Sin embargo, el personal de mantenimiento, veterinario y operativo a cargo de los ejemplares de dichos lugares, se mantendrán en constante monitoreo para brindar la atención necesaria a cada una de las especies. 

 

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Most Popular