La directora general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), Ana Gabriela Guevara Espinoza, premió a los triunfadores de L’Etape Ciudad de México del Tour de Francia, que se realizó este domingo, con salida y llegada en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Ana Guevara estuvo pendiente del desarrollo de la competencia, que se llevó a cabo por cuarto año consecutivo en esta ciudad, y recibió a los ganadores en la meta, acompañada por Ramón Neme, presidente de L’Etape Ciudad de México y Mario Mitrani, director del evento.

El recorrido que inició en punto de las 6:30 horas, estuvo marcado por una pertinaz llovizna que no disminuyó el entusiasmo de los pedalistas, quienes realizaron los recorridos de 75 y 135 kilómetros, sin incidentes.

“La lluvia le puso ese toque característico del Tour de Francia, creo que valió la pena ver que todos culminaron bien y que hay que seguir motivando y creando cada vez mejores conceptos, más ideas dentro de la ruta, finalmente los que más disfrutan son los ciclistas que participan”, compartió la directora general de la CONADE, tras realizar las premiaciones junto a Mario Mitrani y Rodrigo Dosal, director general del INDEPORTE Ciudad de México.

“Estuve en el Estado de México, que fue la primera etapa en nuestro país, pero los eventos en la Ciudad de México son los de más capacidad, logística, etcétera, la verdad me parece muy atractivo, creo que siempre el ciclista profesional desea desarrollar más la bicicleta y es lo que permite este evento, que puedan realizar más distancia, más velocidad y sentirse más en el ámbito ciclista del profesionalismo”, destacó.

Por otra parte, Guevara Espinoza resaltó que el viernes pasado se anunció oficialmente a San Carlos, Guaymas, Sonora, como sede de la siguiente etapa del Tour de Francia en México.

El medallista de oro de la etapa larga varonil fue Francisco Lara Carbajal, con un tiempo oficial de 3 horas, 10 minutos, 07 segundos, seguido de Jorge Martín Lino y Jaime Vergara, en segundo y tercer lugar, respectivamente. El podio en la etapa larga femenil fue para María Paula Tobías.

En la etapa corta femenil, las triunfadoras fueron Paula Tamara Álvarez, Gabriela López y Estefanía Domínguez, en tanto que, en varonil, los ganadores fueron Alejandro Mendoza Arzate, Omar Álvarez y Pablo José Aguilar.

En la competencia participó el medallista de los Juegos Panamericanos Lima 2019, Ignacio Prado, quien motivó y aconsejó a los ciclistas participantes.