Este viernes, la Procuraduría de Justicia de Hidalgo vinculó a proceso a la mujer que asesinó a su hijo de 15 años de edad este lunes.

El juez determinó la medida cautelar de prisión preventiva.

La mujer se presentó a las oficinas de la procuraduría el lunes por la tarde, la cual señaló el fallecimiento de su hijo, por lo que el Ministerio Público comenzó a llevar el caso.

En un principio, el caso se trató con perspectiva de género pero al inculparse ella misma, se le informó que su situación legal había cambiado y era necesaria la presencia de un abogado defensor.

Tras la declaración de la mujer, las autoridades acudieron al domicilio donde encontraron el cuerpo sin vida del joven de 15 años, quien habría perdido la vida tras más de 30 golpes de martillo.

Se sabe que la mujer tuvo a su hijo a los 15 años de edad, y cuando su pareja supo que el niño tenía ataques epilépticos y autismo, la abandonó, por lo que tuvo que hacerse cargo del pequeño ella sola.

La mujer había intentado internar a su hijo días antes, pero fue rechazado.

Del día de los hechos, la mujer declaró que el joven se había bajado los pantalones en un puesto de comida, acción que realizaba cuando quería hacer sus necesidades, por lo que lo llevó a un domicilio para utilizar el sanitario, pero el joven intentó atacarla con un martillo, debido a que forcejearon y ella lo golpeó en 30 ocasiones.