María Fernanda Álvarez y Alejandro Castro eran una joven pareja de recién casados que habían celebrado la misa que los uniría “hasta que la muerte los separe” el sábado 22 de junio a las 18;00 horas en Jalisco, al día siguiente tenían dos eventos muy importantes: una sesión de fotos y la fiesta para celebrar su unión. 

Desafortunadamente un accidente de auto les quitó la vida cerca de las 9 de la mañana. El futbolista Joao Maleck circulaba en su Mustang a no menos de 70 km/h y bajo los efectos del alcohol, cuando se impactó con el vehículo de la pareja cuya velocidad era mucho menor (poco más de 35 km/h). Lo que destruyó completamente la parte trasera del vehículo de los recién casados.

El primo de Fernanda compartió una serie de tweets en su cuenta contando cómo sucedieron los hechos.

Por su parte, la Fiscalía del Estado detuvo al jugador este lunes por la noche para trasladado al reclusorio preventivo donde esta mañana se llevó a cabo la audiencia de control de detención. Y se confirmó que Maleck dio positivo a las pruebas de alcoholemia.

El juez podría conceder libertad condicional para que el acusado lleve el juicio penal fuera del reclusorio, si resulta condenado por homicidio culposo con agravantes podría permanecer entre 4 años y un mes hasta 10 años de prisión. 

Aquí el momento exacto del choque.