Adrián Esper Cárdenas, alcalde de Ciudad Valles en San Luis Potosí anunció a los medios de comunicación la adquisición de 15 camionetas Tesla Cybertruck (10 unidades de dos motores y 5 unidades equipadas con tres motores) las cuales. según Esper, ahorrarán cerca de 24 millones de pesos anuales.

Aseguró que fue por “sentido común de lo que es mejor para los ciudadanos”, pues con Tesla Cybertruck se podrá monitorear las 24 horas “a qué temperatura está adentro, dónde está el vehículo, cuántos kilómetros ha recorrido”, mencionando que esta es toda la información que los ciudadanos quieren tener.

“Si tú no le pones mantenimiento y no le pones combustible, en un año te puedes llegar a ahorrar 24 millones y ya pagaste más de la mitad de la inversión”.

Ahora vamos a explicarles cómo son estos camionetones.

La versión de entrada comienza en los 39 mil dólares. Después viene la versión con dos motores, que tiene una autonomía de 482 km por carga, además una aceleración de 0 a 100 km/h en 4.5 segundos, esta unidad tiene una capacidad de remolque de 4,535 kilos y un precio de 49 mil dólares. Por último tenemos la versión con tres motores, que tiene un precio de 69 mil 900 dólares y una capacidad de remolque de 6,350 kilos, además de una aceleración de 0 a 100 km/h en 2.9 segundos.

El alcalde pidió 10 unidades de dos motores y 5 de tres motores.

Habíamos olvidado comentarle que estas unidades estarán disponibles a partir de 2021, pues por el momento únicamente se apartan con 10 dólares por vehículo, por lo que Adrián Esper apartó esas unidades con dinero de su bolsa.

Posted by H. Ayuntamiento de Ciudad Valles on Thursday, November 28, 2019