martes, abril 23, 2024
InicioLas Planas¿Por qué los crímenes de La Mata Viejitas?

¿Por qué los crímenes de La Mata Viejitas?

Por Andrea Yarith

Juana Barraza, mejor conocida como “La Mata Viejitas”, quien a principios del 2006 atemorizó a la comunidad de México por varios homicidios de personas de la tercera edad.

Todos creían que quien asesinaba era un travesti por la descripción física que se daba: una persona muy tosca que tenía la espalda muy ancha. Pero más tarde se descubriría que era una mujer de 46 años, haciéndose pasar por una trabajadora de salud, la cual portaba una bata blanca y utilizaba pelucas; ganándose así la confianza de las personas mayores,  para después dejarla pasar a sus hogares y cometer el crimen: las víctimas eran ahorcadas  y estranguladas, lo que ponía fin a su vida.


Cuando fue capturada se le preguntó la razón de sus crímenes, por lo que  contestó:

“Yo odiaba a las señoras, porque mi mamá me maltrataba, me pegaba, siempre me maldecía y me regaló con un señor grande».

Gracias a entrevistas, la mujer ha hablado sobre su infancia, declarando que su madre era alcohólica y su situación económica era muy baja.

Según cuenta Barraza, su madre siempre la golpeaba y agredía física y mentalmente, también la ofrecía  a varias de sus parejas como objeto sexual  a cambio de dinero. Incluso en una fiesta su madre la regaló  por 3 cervezas a un hombre, quien la ató, golpeó y violó. Actos que permitieron que Juana Barraza  creciera para convertirse en una asesina serial, viendo en las mujeres que asesinó, a su madre. 

 

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Most Popular