Por error, viaje de Uber costó casi 10 mil dólares

66

La aplicación de Uber se ha consolidado fuertemente en el mercado internacional, pues para muchos, resulta una maravilla saber cuánto pagarás antes de iniciar el viaje. Todo iba bien para los usuarios de Washington y San Diego en Estados Unidos cuando por un error en la aplicación, los viajes se elevaron hasta 100% su costo inicial.

Así lo comentó en redes sociales el esposo de una de las afectadas, pues su viaje que inicialmente era de 96.72 dólares, terminó siendo de 9,672. Otra usuario reportó que su viaje de casi 20 dólares, se elevó hasta los 2 mil. En algunos viajes este error fue tan grave, que activaban las alertas de fraude de los bancos.

Por su parte, Uber informó que el problema se había resulto pronto, pero no mencionó cuántas personas se vieron afectadas con este error.

Uno de los afectados con esta falla fue el Director de Operaciones de The Washington Post, quien publicó en su Twitter que esta falla le dejó un gran aprendizaje: No vincular una tarjeta de débito al pago, pues inmediatamente te hacen el cobro, mientras que en las de crédito, puedes tener más seguro tu dinero.