miércoles, abril 17, 2024
InicioLas PlanasPor atender COVID-19, dejan en el olvido a pacientes de otros males

Por atender COVID-19, dejan en el olvido a pacientes de otros males

La pandemia por COVID-19 ha propiciado que se descuiden a otras personas con enfermedades crónicas, entre ellas: diabetes, hipertensión, asma, VIH o cáncer. De forma que, muchos de los pacientes con dichos padecimientos, se han enfrentado a complicaciones en cuanto a entrega de medicamentos, consultas aplazadas indefinidamente, cancelación de seguimientos de tratamientos médicos o incluso no quieren acudir a los hospitales por temor a contagiarse de Coronavirus. Por ello, los pacientes hacen un llamado al gobierno para no ser olvidados. 

Por su parte, médicos de hospitales del IMSS, ISSSTE y de la Ciudad de México, corroboraron que en este momento es prioridad atender el COVID-19, por lo que se encuentran paradas las consultas externas en un 60%, así como las especialidades en cardiología, ortopedia, endocrinología, entre otras. 

“En esta unidad se brinda consulta a pacientes que no son Covid, pero no toda; para evitar aglomeraciones se dan menos fichas, menos citas, la verdad es que sí se le pide a la sociedad que si no es urgente no venga al hospital, pero es un arma de dos filos, porque muchas personas con diabetes o hipertensión que presentan mayor riesgo ante el virus, están siendo relegados y no controlar su enfermedad es igual de peligroso”, comentó Alejandro, doctor del Hospital Ignacio Zaragoza del ISSSTE a El Universal.

Con información de Paulina García M. 

 

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Most Popular