viernes, abril 19, 2024
InicioLo de Hoy lo de HoyPonen a la venta un fragmento de la Luna 

Ponen a la venta un fragmento de la Luna 

Si te han prometido metafóricamente bajarte la Luna, ahora esto puede ser posible, pues recientemente se dio a conocer que un pedazo de Luna de 13.5 kilogramos, se encuentra a la venta por la casa de subastas Christie’s ubicada en Londres, en un precio de 2 millones de libras (aproximadamente unos 59.2 millones de pesos).

De acuerdo con la casa de venta, se trata del quinto pedazo de Luna más grande encontrado dentro de la Tierra, más extenso que los fragmentos traídos en las expediciones realizadas por el Apolo. 

Es probable que esta roca lunar se desprendiera por una colisión con algún asteroide o cometa, para después caer junto con una lluvia de meteoritos sobre el desierto del Sahara Occidental, en la frontera que separa a Argelia y Mauritania.

«La experiencia de tener un pedazo de otro mundo en tus manos es algo que nunca olvidarás», aseguró James Hyslop, director de ciencias e historia natural de Christie’s.

Así que, seguramente habrá muchos interesados en convertirse en propietarios de un pequeño fragmento del universo, pues la Luna siempre ha sido enigmática y fascinante para los seres humanos. 

Con información de Paulina García M.

 

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Most Popular