jueves, abril 25, 2024
InicioNoticiasCDMXPolicías federales piden que Felipe Calderón los represente y "no es casualidad",...

Policías federales piden que Felipe Calderón los represente y «no es casualidad», mencionó Durazo

El secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, informó que desde ayer se han acordado atender mesas de trabajo temáticas para resolver las inquietudes de los policías federales, a pesar de que su movimiento no tiene razón de ser.

Mencionó que en el proceso de negociación no habrá margen para modificar los requisitos de acceso a la Guardia Nacional, ya que estos deben ser rigurosos, pues se apegan a los estándares internacionales más altos en materia de seguridad.

Reconoció que en el proceso de implementación de la Guardia Nacional, se tuvieron fallas y carencias en los mecanismos de comunicación, que reconocieran los sentimientos y demandas de los policías federales, por lo que dicho escenario, fue aprovechado por críticos sistemáticos del gobierno y grupos de interés ligados a la corrupción que estuvieron incrustados estructuralmente en la Policía Federal:

“No es casual que uno de los representantes de los inconformes de la Policía Federal, solicitara que Felipe Calderón fuera nada menos que su representante sindical”.

Varios líderes del movimiento no pertenecen a la Policía Federal, incluso, Durazo dio a conocer que uno de ellos, identificado como Ignacio Benavente Torres, estuvo preso por secuestro hace varios años. Sin embargo, el acusado confirmó a los medios de comunicación que no es policía federal sino defensor de derechos humanos y negó estar detrás de las protestas.

Por otra parte, Durazo confirmó que el pasado 7 de febrero, se presentó una denuncia ante la Secretaría de la Función Pública, por supuestas irregularidades en la adquisición de un sistema de inteligencia conocido como RAFAEL, con un precio de 2 mil 458 millones de pesos, a través de la partida 33701 “Gastos de seguridad pública y nacional”, adquirida el 23 de diciembre de 2015, y advirtió que la Consejería Jurídica de Presidencia presentará una denuncia penal contra quien resulte responsable.

Finalmente reiteró que no habrá absolutamente ningún despido para los elementos de la Policía Federal:

“Todos los buenos elementos van a tener su oportunidad laboral en la Guardia Nacional o en alternativas como SPF, sistema penitenciario, Aduanas, INM”.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Most Popular