Policía Turística operará en la Ciudad de México

0
29

A partir del 20 de diciembre comenzarán a operar alrededor de 300 elementos policíacos, los cuales integrarán la ‘Policía Turística’, se desplegarán en los puntos con mayor afluencia de visitantes en la Ciudad de México, con la finalidad de brindar atención a los turistas en esta época decembrina. 

Integrados por 100 mujeres y 200 hombres, dichos elementos ya se encuentran recibiendo cursos de capacitación; para así, realizar de la mejor manera la función para la cual fueron reclutados. 

 Se pretende que con la implementación de la policía turística, tanto los capitalinos como los visitantes de algún otro punto se sientan más seguros y con la libertad de acercarse a los elementos, para externar quejas o denuncias si así se requiere y poder canalizarlas de manera  inmediata. 

 En conferencia de prensa el secretario de Turismo, Carlos Mackinlay aseguró que hasta el momento ningún evento turístico se ha cancelado por cuestiones de inseguridad o manifestaciones, por lo que los turistas siguen visitando la Ciudad de México. 

 “Les puedo asegurar que ni las manifestaciones, ni la inseguridad han influido en la baja de turistas; como sí ocurrió en Chile y en Hong Kong”, señaló Mackinlay.