Por Ximena Delgado

De acuerdo con un análisis realizado por Senso Tower, Niantic Inc., la compañía estadounidense dedicada al desarrollo de software, ha superado los 3 mil millones de dólares en ganancias totales gracias a su creación denominada “Pokémon GO!” Este juego de realidad aumentada ha sido todo un éxito desde su lanzamiento en 2016. En aquel año, el número de descargas aproximadas del juego fue de 541 millones. Durante su primer año alcanzó los $832 mdd.

Luego de un declive en sus ganancias en 2017 (donde sólo alcanzó los $589 millones de dólares), ha recuperado su fuerza en 2018 y lo que va del 2019 (con ganancias de 816 millones y 774 millones respectivamente) gracias a una serie de actualizaciones en su contenido, donde se incluye la introducción de los villanos del “Equipo Rocket” y varios pokemones coleccionables.

Los países que han generado el mayor número de descargas y de ganancias entorno a este juego son Estados Unidos, Japón y Alemania. Y aunque “Pokémon Go!” está disponible tanto para Android como para iOS, los usuarios han realizado un mayor número de descargas a través de este último sistema operativo móvil.