jueves, abril 18, 2024
InicioLas PlanasPodrían incrementar penas de hasta 6 años de cárcel a quien maltrate...

Podrían incrementar penas de hasta 6 años de cárcel a quien maltrate animales en Edomex

El Grupo Parlamentario del Partido de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) propuso incrementar las sanciones para aquellos que realicen actos de maltrato animal, con penas de dos a seis años de prisión y multas de 150 a 300 días de salario mínimo.

La iniciativa fue presentada por la diputada Elizabeth Millán García con la finalidad de que estas prácticas disminuyan. Además propuso la creación de las “Unidades Municipales de Control y Bienestar Animal” en todos los ayuntamientos del estado, las cuales mantendrían el control de la población de animales en situación de calle, ya que la sobrepoblación de perros y gatos en el estado se ha convertido en un problema de salud pública, declaró la diputada.

Esta iniciativa reformaría el Artículo 235 Bis. del Código Penal del Estado de México, que indica que cualquier persona “que cause lesiones dolosas a cualquier animal que no constituya plaga, con el propósito o no, de causarle la muerte se le impondrá pena de seis meses a dos años de prisión y de cincuenta a ciento cincuenta días multa”.

Esta pena también se aplica a cualquier persona que abandone a un animal exponiéndolo a riesgos que amenacen su integridad y a quienes realicen actos eróticos y sexuales a un animal. Además, el artículo indica que la pena se incrementará hasta en una mitad cuando el maltrato sea videograbado o difundido.

Con información de Magaly Montoya.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Most Popular