Podría haber hasta 26 mil casos de coronavirus en México

88

Durante la conferencia de prensa de este miércoles 8 de abril, el subsecretario Hugo López-Gatell informó que de acuerdo con el Modelo Centinela, se estima que podría haber 26 mil 519 casos de coronavirus en México.

Se informó que existen 3,181 casos confirmados por Covid-19 y 174 defunciones.

Acerca de la vigilancia centinela, mencionó que es un método científicamente probado de vigilancia eficiente que se perfeccionó para reconocer cómo se comporta la epidemia en nuestro país.

 “Nosotros estimamos 26 mil casos. Entonces alguien podría decir: ustedes son mucho más que varios países latinoamericanos que tienen mil y tantos. No, nosotros reconocemos explícitamente que tenemos 26 mil. En cualquier otro país que tengan solamente los casos observados, también hay que corregir y multiplicarle por un número, no necesariamente idéntico, que el de México, pero un número parecido, 10, 12 casos no observados por cada uno”

La estimación de casos de acuerdo a la vigilancia centinela en México al 8 de abril de 2020 (Foto: SSa)

El 58% de los pacientes confirmados por coronavirus en México son del sexo masculino, mientras que el 42% es femenino. Además, de los casos confirmados, al menos 400 pacientes son mayores de 65 años.

Los casos sospechosos se mantienen en 9,188, mientras que 17,209.