jueves, marzo 28, 2024
InicioLo de Hoy lo de HoyPodría aumentar el precio del kilo de tortillas en varios estados de...

Podría aumentar el precio del kilo de tortillas en varios estados de la república

Por Ximena Delgado

Sergio Jarquín Muñóz, presidente del Consejo Rector de la Tortilla Tradicional Mexicana, anunció que debido a la alza en el precio del maíz, podría verse reflejado un aumento en el costo del kilo de tortilla en diferentes entidades del país. El incremento que se estipula podría versar entre los 2 y los 4 pesos, dejando así un precio final desde los 16 hasta los 20 pesos, dependiendo del lugar de la república. De acuerdo con sus declaraciones, Jarquín Muñóz asegura que dicho incremento es la única solución para los tortilleros mexicanos:

“No podemos solventar el aumento increíble en el precio de la tonelada del maíz que subió mil pesos en lo que va de este año, estamos a punto de cerrar, porque en lugar de ganar estamos perdiendo y orillados a despedir a quienes tenemos empleados”. 

Se prevé que en la CDMX, el kilo se posicione en 15 pesos, mientras que en diversos municipios mexiquenses del Valle de México, podría costar entre 15 y 16. En el caso del estado de Yucatán, el precio por kilogramo de tortillas podría alcanzar hasta los 20 pesos. Ante la actual crisis económica, el presidente del Consejo aseguró que es urgente que el mandatario federal, la Profeco y la Secretaría de Agricultura intervengan para la estabilización del precio del maíz debido a la actual pandemia y la depreciación del peso mexicano, ya que de lo contrario podrían irse a la quiebra alrededor de 450 mil familias que se dedican al negocio de la tortillería.

 

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Most Popular