viernes, marzo 29, 2024
InicioLo de Hoy lo de HoyPobladores intentan sacar de clínica a paciente con COVID-19; aseguran que "el...

Pobladores intentan sacar de clínica a paciente con COVID-19; aseguran que «el virus es una mentira»

Un grupo de ciudadanos de la Sierra Madre de Chiapas, intentaron sacar a un paciente con COVID-19 del área de aislamiento del Hospital Rural Solidaridad de Motozintla, bajo el pretexto de que la enfermedad «es una mentira».

A través de redes sociales, los familiares y conocidos del paciente convocaron a la ciudadanía a manifestarse afuera de la clínica ubicada en la carretera federal número 200, para sacar al enfermo del área de aislamiento, ya que temían por la seguridad de este. 

“A toda la ciudadanía de Motozintla se les solicita su apoyo para que vengan a apoyar al Seguro Social, ya que el COVID-19 es una mentira, no nos dejemos”, se lee en uno de los mensajes que se publicaron en Facebook, en la página de Mercado Libre de Motozintla.  

Tras el llamado en redes sociales, arribaron a la clínica un total de 300 personas, entre ellas,  integrantes de los sindicatos de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) y Emiliano Zapata-Confederación de Trabajadores de México (CTM) quienes pidieron hablar con el director de la clínica y el delegado de gobierno de la Región Sierra Néstor, para que les explicaran los casos de pacientes internados.

Además, los protestantes exigieron ver al tercer paciente que dio positivo con COVID-19 para “confirmar” la existencia del virus, sin embargo, el personal médico se opuso a esta petición, les impidió el paso y llamaron a las autoridades estatales y federales.

Minutos después, la Guardia Nacional, el Ejército y la policía arribaron a la clínica, donde tendieron un cerco para evitar daños.

Hasta el momento han sido registrados tres casos positivos de COVID-19 en Motozintla: el primero falleció, el segundo fue trasladado a Tapachula por complicaciones en su estado de salud, y el tercero se encuentra internado en el hospital de Motozintla, este último es el que los pobladores pretendían “rescatar”.

Con información de Andrea Yarith.

 

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Most Popular