viernes, marzo 29, 2024
InicioNoticiasCDMXPlantean que SEP garantice prohibición de cuotas escolares

Plantean que SEP garantice prohibición de cuotas escolares

Termina el ciclo escolar, pero los gastos continúan; se viene la compra de los uniformes, los útiles escolares, la cuota escolar …. ¿la cuota escolar? Sí, en un punto de acuerdo que analiza la Segunda Comisión de la Permanente, en la Cámara de Diputados, declaran que, a pesar de los avances normativos, los cobros son una constante en las instituciones públicas de nivel básico, los cuales oscilan entre cien hasta los dos mil pesos.

Por ello, la diputada morenista, Raquel Bonilla Herrera, propuso exhortar a la Secretaría de Educación Pública (SEP) y a sus homólogas locales a garantizar el cumplimiento de la prohibición de exigir cuotas o pago alguno para el ingreso e inscripción a los planteles educativos, conforme a lo establecido en la Constitución y en la Ley General de Educación.

De acuerdo con la Procuraduría del Consumidor (Profeco), las familias gastan entre 800 a dos mil 700 pesos, por hijo, al inicio del ciclo escolar. 

“Este gasto en ocasiones afecta a las finanzas de las familias, por ello es necesario promover campañas para un consumo informado e inteligente que permita tomar las mejores decisiones para proteger su economía y evitar abusos. Además, 9 de cada 10 padres de hogares han pagado alguna vez cuotas escolares de carácter voluntario, de ese universo el 76 por ciento cree que el cobro de las mismas es obligatorio”. Raquel Bonilla.

Y si a usted, se le obliga a pagar la “cuota voluntaria” el próximo ciclo escolar, ¡DENUNCIE!

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Most Popular