martes, abril 23, 2024
InicioEcologíaPingüinos regresan al mar tras ser rehabilitados 

Pingüinos regresan al mar tras ser rehabilitados 

Existen asociaciones y almas caritativas que se encargan de rescatar a animales que se encuentran en algún tipo de peligro. Tal es el caso de la Fundación Ecológica Pinamar y la Fundación Verdemar, quienes a finales del año pasado rescataron a 10 pingüinos de Magallanes que se encontraban varados y desnutridos en medio de un viaje migratorio, en Villa Gesell y Pinamar.

Los pingüinos, de la especie Spheniscus magellanicus, tuvieron la suerte de ser acogidos en la Fundación Mundo Marino, sitio en el que recibieron los cuidados y atenciones médicas necesarias, pues cuando llegaron presentaban cuadros de desnutrición, deshidratación, anemia, hipotermia y parasitosis. 

“Les suministramos agua con vitaminas, proteínas y azúcares. Una vez que recuperan el nivel adecuado de hidratación, se les da una fórmula con agua y pescado licuado. El siguiente paso, si lo toleran, es ofrecerles pescado en trozos y, finalmente, pescado entero”, comentó Ignacio Peña, veterinario de la Fundación.

De forma que, después de unos meses y tras recuperarse, las 10 aves fueron liberadas en la Playa San Clemente en Argentina, sitio que debido a la cuarentena se encontraba vacío. Este momento fue grabado y en el video se puede observar la reinserción de los pingüinos, quienes corrieron veloces hacia el mar para entregarse posteriormente a las olas y nadar entusiasmados en ellas. 

Con información de Paulina García M.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Most Popular