El miércoles 2 de octubre se llevará  a cabo una marcha, con el fin de conmemorar el 51 aniversario del movimiento estudiantil de 1968, por lo cual el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que ante tal evento se garantizará la seguridad de los capitalinos, así como de los comercios y el patrimonio cultural de la CDMX. Esto a causa de los desmanes que han ocasionado algunos grupos de personas encapuchadas en las diferentes protestas que se han registrado en los últimos días. 

 Invitó a la ciudadanía a manifestarse de manera pacífica y colaborar de forma positiva con las acciones que se implementarán, para poder aislar a ‘los provocadores’. Recalcó que su gobierno siempre respetará las libertades civiles y no reprimirá a nadie, sin embargo dijo, no caerán en ninguna provocación, por que eso es lo que buscan los grupos vandálicos.

 “Pedimos que nos ayuden, que la manifestación sea pacífica, que no se afecten comercios, que no haya violencia, que se cuide el patrimonio histórico. Que se actúe como lo hicieron Gandhi, Mandela, Martin Luther King y otros luchadores sociales”, expresó el mandatario. 

Mariana Rojas