jueves, marzo 28, 2024
InicioLas PlanasPGJ: No hubo violación contra la estudiante de primer semestre en CCH...

PGJ: No hubo violación contra la estudiante de primer semestre en CCH Sur

Hace unos días dimos a conocer el caso de una joven estudiante de primer semestre del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Plantel Sur, que presuntamente habría sido violada dentro de las instalaciones.

La versión de la joven indicó que cuatro compañeros le habrían ofrecido un brownie que al parecer, tendría marihuana, por lo que perdió el conocimiento, y cuando despertó, se encontraba completamente desnuda.

El fin de semana habría ido al médico debido a molestias vaginales y el doctor le confirmaría que había sido abusada sexualmente, motivo por el que acompañada de su madre, acudieron a levantar la denuncia correspondiente.

Ante esta situación, varios planteles educativos realizaron asambleas para mostrar el apoyo y la preocupación de que este tipo de hechos sucedieran dentro de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Esta jueves, la historia ha dado un giro total. La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México mencionó que la alumna desistió de la acusación, pues las investigaciones habían demostrado que la víctima realmente consintió el hecho, y no sucedieron las cosas como las había narrado en un principio.

“La víctima confirmó que los sucesos ocurrieron fuera del Colegio de Ciencias y Humanidades y que los hechos ocurrieron de manera consensuada, por lo que se dio por agotada la investigación y se cerró la carpeta correspondiente”, mencionó Ulises Lara, vocero de la PGJ.

Ante esta información, la PGJ determinó que no hubo violación, por lo que se ha cerrado la carpeta de investigación.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Most Popular