jueves, abril 25, 2024
InicioDenunciasPese a contingencia, en DIABETIMSS no hay medidas preventivas

Pese a contingencia, en DIABETIMSS no hay medidas preventivas

Mes a mes, pacientes con diabetes deben asisitir a su consulta de DIABETIMSS, un programa del Instituto Mexicano del Seguro Social el cual brinda atención integral a los pacientes con este padecimiento.

Básicamente es una clase mensual que busca cambiar el estilo de vida de los pacientes para que esta sea más sana. Posteriormente, pasan a consulta para su evaluación y al final deben formarse para recibir su medicina.

Uno se imaginaría que ante esta contigencia, el programa se suspendería y sólo les darían sus medicinas para evitar que estén en la misma área, pero eso solo quedó en la imaginación.

Actualmente el programa sigue sin las medidas preventivas correspondientes, mínimo que los pacientes en la sala de espera y dentro del salón, se sentaran un espacio sí y un espacio no. Usted dirá, no hay suficiente espacio, pero qué cree que sí, sí lo hay.

Y al menos en la Unidad de Medicina Familiar #33 no hay gel antibacterial para los pacientes, que en su mayoría, son personas de la tercera edad y al menos, en esta área, también diabéticos.

Ya ni hablamos de jabón para lavarse la manos, normalmente no hay líquido en el dispensador pero aquí ni dispensador hay.

No hay forma de llevar las medidas preventivas en esta situación, y ni pensar no venir a una plática, porque simplemente no te dan el medicamento.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Most Popular