martes, abril 23, 2024
InicioNoticiasCDMXPerrito pug se une al equipo médico de un hospital de la...

Perrito pug se une al equipo médico de un hospital de la CDMX

Un nuevo integrante llegó al Centro Médico Nacional 20 de Noviembre del ISSSTE, se trata de un pequeño perrito pug llamado Harley El Tuerto, quien, junto con el equipo de psiquiatría, paidopsiquiatría, psicología y neuropsicología, se encarga de atender el desgaste físico y emocional de los médicos y enfermeros que ya llevan más de 50 días brindando sus servicios a los pacientes con Covid-19, ya que algunos han presentado síntomas de angustia, ansiedad o depresión.

Siendo así que, el can Harley, quien hace un año perdió su ojo derecho en un accidente, llega a primera hora con su traje de protección puesto, sus tiernas botas amarillas, sus goggles y su careta, desayuna y posteriormente va a visitar al personal médico que atiende los casos de coronavirus.

“La interacción es libre, pueden jugar con nuestro coterapeuta canino, lo pueden cargar, lo pueden acariciar, hay quienes prefieren únicamente observar. Harley El Tuerto es un perrito que tiene las características que se buscan para realizar este tipo de intervención, que tienen que ver con su temperamento o digámoslo así, en términos de humanos, con su carácter. Su personalidad es afable, es sociable, ecuánime, no se altera con facilidad, puede tolerar el contacto social de manera muy significativa para realizar este tipo de intervención”, comentó la psicóloga y neuropsicóloga Lucía Ledesma Torres.

De forma que, Harley se suma a los héroes de cuatro patas que ayudan a los mexicanos a enfrentar las situaciones difíciles que se presentan, brindando su compañía y su gran apoyo.

Con información de Paulina García M.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Most Popular