viernes, abril 26, 2024
InicioLas PlanasPemex sufre ataque cibernético

Pemex sufre ataque cibernético

La mañana de este lunes, a través de redes sociales, se informó que la compañía de Petróleos Mexicanos sufrió fallas en su sistema informático, situación que aparentemente ha impedido a sus trabajadores continuar con sus labores de manera normal.

Aunque; al parecer, la versión ha sido confirmada por fuentes al interior de PEMEX, la petrolera no se ha pronunciado al respecto; sin embargo, circula un comunicado en redes sociales en el que supuestamente se trató de un ‘ransomware’ detectado en los equipos de cómputo de la compañía, versión que ya fue desmentida por la oficina de comunicación social de la institución, asegurando que se trata de un boletín apócrifo:

”Se está fortaleciendo nuestra seguridad informática justamente ante este tipo de amenazas, Pemex opera con normalidad”.  

 Las actividades se han visto afectadas tanto en las redes administrativas como en las terminales de almacenamiento y distribución. “Aquí estamos, pero trabajamos sin conexión”, informó un empleado de la compañía al diario “El Financiero”. 

 Cabe mencionar que un ‘ransomware’ o bien ‘secuestro de datos’, es un software dañino, el cual restringe el acceso a los archivos de nuestro ordenador, permitiendo al ciberdelincuente tomar el control de la información almacenada, así mismo se pide un rescate a cambio de liberar el sistema. 

 

Por Mariana Rojas

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Most Popular