Papa Francisco da negativo a prueba de coronavirus

94

Por Andrea Yarith

El papa Francisco ha dado negativo en la prueba de coronavirus a la que fue sometido por precaución, esto debido a que se vio obligado a cancelar una serie de compromisos la semana pasada, a causa de un resfriado con síntomas de tos, fiebre, escalofríos y dolor de garganta.

El periódico italiano “Il Messaggero” informó que se confirmó que el pontífice de 83 años no tenía el virus,  aunque el Vaticano todavía no lo ha confirmado, un portavoz del Vaticano se negó a comentar sobre el informe.

La población había comenzado a levantar sospechas y preocupaciones sobre si el Papa Francisco estaba infectado por el coronavirus, luego de fue visto públicamente tosiendo y sonándose la nariz durante la misa, donde se dirigía a miles de personas  para recibir la bendición semanal desde la Plaza de San Pedro. 

Durante la misa,  el Papa Francisco anunció que sería cancelada su participación en los ejercicios espirituales que está realizando toda la Curia en la ciudad de Ariccia, al sur de Roma, a causa de un resfriado; un acto aún más preocupante, pues fue la primera vez que el Papa no participa en dichos ejercicios espirituales .

El Pontífice Francisco explicó que seguiría los ejercicios desde su residencia. 

Durante tres días, su agenda fue reduciendo cada vez más y renunció a sus “audiencias” oficiales en el palacio apostólico, mientras se quedaba en la residencia de Santa Marta, en el Vaticano, donde vive. 

Sin embargo, continuó celebrando la misa matinal y recibiendo a los visitantes, entre ellos al jefe de la Iglesia griega-católica de Ucrania, Sviatoslav Shevchuk, con quien se reunió el sábado. 

Mientras tanto, el Vaticano ha descrito la condición de Francisco como “una enfermedad leve”, sin dar otros detalles. 

Sin embargo, aún existe la preocupación y la duda, ya que la enfermedad del Papa se produjo en medio de una alarma mayúscula en Italia sobre el brote de coronavirus, que ha infectado a más de 1.8000 personas, principalmente en el norte de Italia.

Mientras tanto el vaticano se ha blindado para para protegerse sobre la propagación del coronavirus y aumentó todas las medidas de seguridad y control.