jueves, marzo 28, 2024
InicioLo de Hoy lo de HoyPaciente de 70 años supera COVID-19 en HGZ No.1 del IMSS en...

Paciente de 70 años supera COVID-19 en HGZ No.1 del IMSS en Zacatecas

Un paciente de 70 años, hospitalizado desde el 27 de abril con una neumonía bilateral y una comorbilidad de hipertensión, fue dado de alta el pasado 6 de mayo del Hospital General de Zona (HGZ) No. 1 del IMSS, en Zacatecas.

Gracias a la actuación oportuna y a las medidas tomadas por el personal multidisciplinario, que en todo momento procuró su salud, se logró una evolución favorable del adulto mayor y se evitó una ventilación mecánica.

El paciente fue despedido por el personal del área exclusiva para la atención de estos casos pacientes con este padecimiento, en el cuarto piso, quienes lo felicitaron y le pidieron seguir con los cuidados correspondientes para alcanzar su recuperación completa.

El doctor Roberto Ibarra Infante, neumólogo adscrito al turno matutino en el HGZ No.1, señaló que lo fundamental en estos casos “es el trabajo en equipo que se desarrolla. Realmente todos los servicios están involucrados, desde el servicio de enfermería, que es fundamental, pasando por la dirección y hasta la Oficina de Representación que proporciona todos los insumos, sin dejar de lado la actuación de forma oportuna, lo que nos ha llevado a tener una buena tasa de recuperación”.

Hizo un llamado a la población para atender las recomendaciones del sector salud, como quedarse en casa y seguir las medidas de higiene recomendadas para evitar contagiarse y llegar al extremo de ser hospitalizados.

Por su parte, un hijo del paciente agradeció toda la atención brindada a su padre, refirió que “fue muy buena desde el ingreso hasta el momento que nos entregaron a mi papá, el seguimiento y la comunicación fueron constantes y efectivos”.

En su trayecto hasta la ambulancia que lo trasladó a su hogar, el paciente fue ovacionado por trabajadores de diversas áreas, quienes expresaron su alegría por otro caso de éxito en medio de la emergencia sanitaria por el COVID-19.

Sorprendido y muy contento, el derechohabiente agradeció los servicios y la atención hospitalaria recibida durante su estancia en el IMSS, de forma especial expresó: “tienen excelentes cocineros”.

Una vez en casa, permanecerá con medidas de aislamiento y los cuidados indicados por los médicos, hasta su alta definitiva.

Información: Boletín IMSS

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Most Popular